Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la Casa Hogar de Adultas Mayores, del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en Morelia, diera a conocer la falta de apoyo para la atención de seis residentes contagiadas de Covid-19, este jueves el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio acudió para brindar apoyo a las mujeres.
Las adultas mayores contagiadas de coronavirus recibieron atención médica especializada, al igual que el resto de las residentes. En tanto las instalaciones fueron sanitizadas para prevenir más contagios, señaló Rosalva Vidal Pérez, presidente del DIF Morelia a través de un comunicado.
Asimismo el personal de esa dependencia entregó paquetes alimentarios, material de aseo, pañales, y artículos de higiene personal para todos los asilados. También se brindaron kits médicos tanto para las residentes como para los trabajadores, y prevén continuar con estas acciones de forma frecuente en el lugar.
Cabe recordar que el pasado jueves la casa hogar informó que, debido al temor por el virus, personal de enfermería, intendencia y cocina del albergue decidió abandonó sus obligaciones y puestos de trabajo sin dar aviso al patronato.