Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia no cuenta con un padrón de cuántas personas en situación de calle se tienen en la capital michoacana.
El director general del DIF, Agustín Páramo Paredes, expresó que el organismo solamente se ha enfocado en atender las denuncias de ciudadanos que señalan a indigentes, por lo que agregó que al mes se tiene un estimado de al menos 12.
Te puede interesar: Pobreza, el común entre migrantes y vagabundos
Sobre loas individuos rescatados, señaló que son enviados a los dos albergues con los que cuenta la institución, en donde se les brinda comida y techo por noche ya que la mayoría buscan abandonarlo al siguiente día.
Recordó que la Policía Municipal también se apoya con ellos para trasladar a las personas que duermen en los portales del Centro Histórico, debido a que en la corporación sí cuentan con un padrón de al menos 150 personas que presentan esta problemática.
El comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, comentó que tras el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad uno de los procesos era, precisamente, apoyar a este grupo, por lo que son canalizados a los albergues de competencia del DIF.
Al respecto, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), solicitó a la Policía MOorelia que retirara a las personas que pernoctan en esta zona, debido a que, agregó, eran delincuentes "disfrazados" de indigentes.