Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Después un año y cinco meses del asesinato de Jessica González Villaseñor, la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Michoacán, Laura Alanís García, resolvió como infundado el recurso de revisión mediante el cual la defensa de Diego Urik “N”, presunto feminicida de la joven estudiante, pretendía echar abajo el proceso en su contra, y dictaminó el auto de apertura a juicio oral.
El proceso penal en contra de Diego Urik se contraba detenido desde el pasado mes de diciembre de 2021, tras un tercer cambio en el equipo jurídico que conforma su defensa, mismos que presentaron un recurso de revisión ante STJE debido a que en la última audiencia del proceso intermedio, el juez de control, Fernando Hernández Hernández, se negó a incluir nuevas pruebas en la carpeta de investigación del caso.
Como resolutivo de dicha apelación, la magistrada Alanís García calificó como faltas de sustento las presuntas pruebas a presentar por la defensa, entre las que se encuentra evidencia de que el teléfono celular de Jessica González fue utilizado después de que Diego fuera aprehendido, así como presuntas evidencias que probarán que el joven de 19 años no estuvo en el lugar en donde se encontró el cuerpo de Jessica.
Ambas evidencias fueron desestimadas por la magistrada al señalar que las mismas ya se encontraban dentro de la carpeta de investigación del caso, mientras que no fueron expuestas por la defensa en tiempo y forma.
Después de la apertura a la etapa del juicio oral, la familia González Villaseñor se encuentra a la espera de que el Tribunal de Enjuiciamiento llame a la primera audiencia para el desahogo del caso y conforme camine el proceso se le dicte una sentencia al presunto asesino de la joven maestra.
Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre de 2020, tras salir de su hogar en la calle Mártires de Plaza Morelia, al borde de las 17 horas; cuatro días después, el 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio al sur de la capital del estado.