Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Diego Urik Mañón Melgoza, el feminicida de Jessica González Villaseñor, solicitó el cambio del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, al argumentar que hay conflicto de intereses por su relación directa con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
Durante la audiencia en la que se inició el proceso de recusación ante la novena sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, el joven moreliano argumentó ante María de los Ángeles Llanderal que el magistrado tiene una clara inclinación hacia la familia de la víctima.
Abundó que en este momento se encuentra en un estado de indefensión, por lo que insistió en que se le designe un magistrado imparcial para que revise la apelación que interpuso junto a sus abogados.
Se debe recordar que este recurso, Mañón Melgoza lo pidió desde el pasado 15 de abril, esto luego de que no quedará conforme con la sentencia de 50 años que le dictó el juez Ariel Montoya por el delito de feminicidio en contra de la maestra Jessica.
A decir del padre del culpable, Bruno Mañón, están apelando a la reposición del caso y del proceso, esto con el afán de que puedan contar con un tiempo considerable para que se puedan defender de manera adecuada y por consecuencia, llegar a una sentencia absolutoria.
Como en otras ocasiones, la familia de Diego Urik insistió en su inocencia, asegurando que él no asesinó a Jessica González, por lo que solicitan un juicio transparente y justo.