Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El juez de oralidad Ariel Montoya Romero dictó el fallo y declaró culpable a Diego Urik por haber asesinado a Jessica González Villaseñor el 21 de septiembre de 2020.
Luego de valorar las pruebas aportadas por los agentes del Ministerio Público, sostuvo que hay los elementos suficientes que incriminan al joven, quien de esta manera ahora debe esperar a que se le dicte sentencia y un monto económico para la reparación del daño.
Fueron más de 120 las pruebas que la Fiscalía General del Estado (FGE) reunió y que fue mostrando a lo largo de 24 audiencias, donde se dieron debates entre defensores y agentes, mismos que fueron sopesados por Montoya Romero.
La audiencia para conocer la decisión del juez se realizó en una sala del Poder Judicial ubicada en el Tutelar de Menores, la cual estuvo a su máxima capacidad, con familiares de Jessica y Diego, reporteros e incluso observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El padre de Diego Urik ya esperaba esta resolución, pero informó en días previos que si resultaba de esa manera, irían a instancias federales para interponer recursos de apelación.