Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diego Urik Mañón Melgoza, sentenciado a 50 años de prisión por el asesinato de Jessica González Villaseñor, buscará una recusación de su caso al considerar que durante el proceso se le vulneraron derechos fundamentales y no se le aceptaron la muestra de pruebas a su favor.
La petición ya fue recibida por el Poder Judicial de Michoacán a través de un tribunal de alzada, donde se tendrán que analizar peticiones específicas como la de revisar por qué se tipificó el caso como feminicidio, pese a que al momento de cometerlo Diego apenas había cumplido los 18 años de edad.
La defensa del joven también está inconforme porque la imagen con su rostro fue exhibida en repetidas ocasiones en redes sociales, medios de comunicación, carteles durante marchas de protesta e incluso en el ofrecimiento de recompensa que en su momento lanzó la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando se dio a la fuga en 2020.
Fue el juez Ariel Montoya Romero quien en el juicio oral halló culpable a Diego Urik, a quien le impuso la máxima pena por el delito de feminicidio. Sin embargo, la ley da la oportunidad para interponer recursos que busquen una recusación, lo que en este caso recaerá en una sala que está por definirse.
El asesinato de Jessica ocurrió el 21 de septiembre de 2020 en un predio al sur de la ciudad y de acuerdo a las pruebas recibidas por el juez, el autor intelectual y material fue Diego Urik.