Morelia, Michoacán.- Por tercer día consecutivo se mantiene la toma de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSMH).
Este sábado algunos estudiantes comenzaron a salir de su guardia, mientras arribaron otros con cajas; al exterior de dependencia siguen colgadas las cartulinas con sus demandas.
Al ser cuestionados sobre si ya les fue entregado el documento con los acuerdos que solicitaron ayer, algunos de los jóvenes que cuidan la entrada comentaron que no estaban enterados de ello.
Por su parte, las autoridades dieron un plazo para que desalojaran la Facultad, toda vez que afectan las actividades académicas y estudiantiles, además de que la manifestación pone en riesgo la acreditación del área.
Aunque 10 jóvenes fueron llamados a comparecer ante el abogado de la institución, Raúl Carrera, hasta el momento se desconoce el estatus legal de los alumnos.
Sin embargo, las autoridades indicaron que iniciarían un proceso jurídico dentro de la universidad en caso de determinar que son responsables del entorpecimiento de las actividades.
Este medio preguntó a la UMSNH sobre la situación legal de los estudiantes, sin embargo, hasta el momento no ha tenido respuesta.