Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este 7 de octubre, como cada primer viernes de octubre en el año, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa como un recordatorio de la felicidad y alegría obtenidas con este gesto; sin embargo, ¿cuál es el origen de esta conmemoración?
En general, se reconoce a Harvey Ball –artista comercial estadounidense y creador de la Smiley Face, representación gráfica de una cara sonriente– como iniciador del festejo en 1999.
Te puede interesar: Conmemoran Día internacional de la geodiversidad, a partir de este 2022
Aunque Ball falleció en 2001, ese mismo año se creó una fundación con su nombre, la cual se encarga de hacer actividades y recaudar fondos para obras benéficas que generen alegría alrededor del mundo.
Entre los beneficios relacionados con la sonrisa se encuentran la liberación de endorfinas y serotoninas, hormonas que producen efectos antidepresivos en el cuerpo al igual que alivio al dolor.
Otras de las ventajas son la reducción de la presión arterial, reducción del estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico, aumenta la oxigenación de la sangre, mejora la confianza y las habilidades sociales al igual que disipa las emociones negativas.