Morelia, Michoacán.- Sin incidencias y con un reporte de saldo blanco, es como transcurrió la madrugada de este 6 de enero. Los Reyes Magos llegaron a Morelia y recorrieron las calles para buscar en alguna de las 3 mil 300 tolerancias, a los comerciantes que tenían lo que pidieron las infancias, o bien, en alguna tienda establecida.
Así lo informó Marco Antonio Garibay González, director de Mercados del Municipio, quien además señaló que se resguardaron animales en los operativos realizados en colaboración con la Policía Morelia, el Centro de Atención Animal, y Protección Civil y Bomberos.
“Todo pasó en orden y sigue en orden porque todavía hoy tienen su actividad. Resguardamos seis cachorros y cuatro loros más o menos, en la zona conocida como el Auditorio”.
Algunas de estas tolerancias distribuidas en el área conocida como El Auditorio, la Avenida Michoacán, la Avenida Pedregal, la colonia Lomas de Guayangareo, y la macro glorieta de Villas del Pedregal, ya comenzaron a reiterarse, teniendo como límite la mañana de este día.
Mientras que los comerciantes localizados en la Avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Mercado Independencia, aún podrán estar hasta el 8 de enero, detalló Garibay González.
Pese a este permiso, en un recorrido realizado por El Sol de Morelia, se constató que la mayoría de los comerciantes se retiraron desde la madrugada, al reportar bajas ventas.
La basura generada en estos espacios aumentará en un 20% la recolección diaria de las 3 toneladas de cartón que se genera en el Municipio, explicó Edgar Eduardo Cabrera Guevara, director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento capitalino.
“El operativo de Día de Reyes continúa este día, y hoy 6 de enero es el más fuerte en el tema de recolección, aunque en esta fecha aumenta un 20% la recolección de cartón”.
Desde el pasado 3 enero hasta el día de hoy, se encuentran trabajando un total de 20 personas en cuatro camiones recolectores en las tres brigadas que se dispusieron para este operativo.