Morelia, Michoacán.- Sin duda que en cualquier entorno de tu vida te has topado con alguien maleducado y grosero, y te dan ganas de mandarlo a China, pero hay gente que no parece tener sentido común, ni mucho menos sabe cómo tratar a los demás con el respeto que se merecen.
Estas situaciones son parte de nuestro día a día y también es una oportunidad de demostrar a las personas que sabe lidiar con esas complicaciones, así que cuando vayas a tratar con alguien maleducado o grosera, respira y sigue estos consejos.
No te tomes personal los comentarios; Es normal enojarse cuando alguien es maleducado, sobre todo si hace comentarios ofensivos. Tienes la posibilidad de decidir cómo reaccionar, no debes dejar que eso te afecte.
Se objetivo y analiza el comportamiento grosero; Si alguien fue grosero y maleducado contigo, mira la situación de manera objetiva y puede ser que no tenga sentido la situación, pero algunas veces hay una causa o motivo.
No seas melodramático; ¿Esa persona maleducada trata de sacarte de tus casillas? No lo hagas, no te rebajes a ese nivel, ya que eso empeorará la situación. Mantén tu dignidad intacta para que no se vaya de las manos y seas el culpable.
No fuerces un cambio; No puedes hacer que una persona sea cortés, pues intentar cambiar empeorará su comportamiento. A veces es mejor aceptar que el problema es suyo y que encontrará la solución o no.
Déjalo estar y vete; La grosería puede herirte, así que para evitarlo y si es posible, puedes marcharte del lugar y pasar el tema, ya que es mejor evitar la situación y a la persona maleducada o grosera.