Morelia, Michoacán.- "Albañil por profesión, maistro por pasión", con este lema fue que cientos de trabajadores de la construcción se reunieron en el Jardín Morelos para la misa de Acción de Gracias por el Día de la Santa Cruz.
Los oficios religiosos comenzaron a las 08:00 horas, mientras los albañiles y sus familiares portaban las tradicionales cruces que son colocadas en las construcciones en obra negra cada 3 de mayo.
Listones y papeles de varios colores, flores artificiales y naturales; unas hechas de madera, algunas de varilla y otras de cemento fueron los materiales que se utilizaron para adornar estas ornamentas religiosas y así recibir la bendición.
⏩ Te puede interesar: Más de medio millón de michoacanos sobreviven con el salario mínimo
En este día, de acuerdo a la tradición popular, se bendicen las cruces, así como sus herramientas como símbolo de protección para los constructores durante sus jornadas laborales.
"Si en una rosa estás tú, si en cada respirar estás tú, ¿cómo te voy a olvidar?... y otras melodías, sobre todo, las cumbias que es frecuente escucharlas en las obras, sonaron para amenizar el evento.
En la misa oficial, el sacerdote los invitó a "darle las gracias a Dios por el trabajo porque gracias a la labor que hacen ustedes es que hay sustento en su casa. Lo celebramos a él, pero bendecimos el trabajo".
⏩ Te puede interesar:
"Tuna, nopal y enchilada. La Santa Cruz, ¡ay, qué chulada!", fueron las palabras con las que el religioso dio por terminados los rezos para proceder a rociar con agua bendita a los asistentes y sus cruces. Posterior, se realizó el concurso a la mejor cruz.
En este día de asueto para ellos, volverán a las construcciones donde les espera una gran fiesta. No podrán faltar las carnitas y las cervezas pues hoy será motivo de celebración, todo gracias a la Santa Cruz.