Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán aún mantiene una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un monto total de 425.7 millones de pesos, los cuales serán cubiertos en el transcurso del 2023, así lo refirió el secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García.
En total, la administración estatal debía a la delegación del Instituto Mexicano un monto de dos mil 571 millones de pesos y desde el año pasado, dijo, se fueron cubriendo los montos para saldar una deuda histórica que se tenía con la institución de salud.
Te puede interesar: Deben garantizar derechos de trabajadores por cambio a IMSS-Bienestar: sindicato
El funcionario indicó que en 2022 el ejecutivo depositó mil 241 millones de pesos que se adeudaba por cuotas ordinarias normales y el pasado el 13 de enero, recordó que fueron depositados a las arcas del IMSS 865 millones de pesos.
Navarro García mencionó que se decidió ir cubriendo el déficit debido a que se generaba una tasa de interés del 1.8 mensual, es decir, que representaba 865 millones de pesos de deuda.
Durante la rueda de prensa semanal, el secretario de Finanzas estatal refirió que en este 2023 aún el gobierno de Michoacán adeuda 425.7 millones de pesos al IMSS, los cuales serán cubiertos en parcialidades durante el año.
Asimismo, el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla, expuso que en su administración está el compromiso de ‘limpiar’ las carteras de deudas heredadas para que sea menos el costo financiero a las finanzas estatales.
“Esto da oxígeno a las finanzas después del desorden administrativo que había. Ahora pasamos a ser parte de los estados que sí cumplen y que somos responsables en las finanzas. Queremos mejorar la calificación crediticia y tener cuentas públicas sanas”, destacó el mandatario michoacano.