Detienen al presunto feminicida de Damaris y Karla en Uruapan

Miguel Ángel G. será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación legal

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Imagen: Cortesía | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de Estado (FGE) informó esta noche mediante un comunicado sobre la detención del presunto feminicida de Damaris Soledad C. y Karla Lizeth N.

La FGE dio a conocer que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel G. por su posible participación en los asesinatos.

Foto: Facebook | Arisdel Álvarez

Según la carpeta de investigación, el pasado 8 de noviembre las víctimas se encontraban en una convivencia en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Valle Norte, cuando el imputado y otras personas las atacaron y privaron de la vida.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE se dieron cita en el domicilio después de recibir el reporte de que en el lugar se encontraban dos mujeres sin vida, mismas que además de presentar signos de violencia, presuntamente fallecieron por asfixia.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a dos mujeres en Uruapan

Posteriormente, la Fiscalía Regional de Uruapan desplazó un equipo multidisciplinario para realizar las actuaciones correspondientes en el lugar de los hechos; asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación permitiendo establecer la identidad y posible participación de Miguel Ángel G. en el doble feminicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión ante un Juez de Control.

Foto: Facebook | Arisdel Álvarez

Este domingo, personal de la institución cumplimentó el mandato judicial, por lo que en próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación legal.

Ayer, familiares, amigos, colectivos feministas así como integrantes del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, miembros de la generación 1997- 2000 de la Secundaria Don Vasco y sociedad en general marcharon en Uruapan a fin de exigir justicia por el asesinato de Damaris Soledad C., de 21 años, y Karla Lissete N. de 35, cuyos cuerpos fueron encontrados el 08 de noviembre.