Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López fue detenido esta mañana en el municipio de Jocotitlán, Estado de México por presuntos delitos electorales.
El edil fue detenido con dos armas nueve milímetros, así como con tres cuchillos militares, de los cuales no pudo presentar sus permisos correspondientes para su portación.
Además el munícipe contaba con 500 mil pesos en efectivo, de los cuales tampoco pudo comprobar su procedencia y se especula que pudieran ser utilizados en la compra de votos en dicha zona del país.
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México, no han dado más información al respecto, por lo que se espera que en las siguientes horas, se de un informe detallado sobre la situación legal del involucrado.
Es de mencionar que este domingo cuatro de julio, se llevan a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila, en donde hasta el momento, no se han presentado algún tipo de altercado.
"Esto es un ejemplo de lo que se podría vivir en Michoacán en 2024: Octavio Ocampo"
El dirigente estatal de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lamentó la situación que se vive con el edil de Chucándiro y advirtió que este tipo de acciones podrían ser un ejemplo de lo que se podría vivir en Michoacán rumbo a las elecciones del 2024.
Indicó que Morena, continúa con las viejas prácticas del PRI, por lo que solicitó a los representantes del partido guinda a que se de un informe sobre qué hacía Iván Guadalupe López en dicho estado.
Condenó la acción y resaltó que es una estrategia "desesperada" por parte de Morena para ganar las elecciones del Estado de México.