Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A casi 5 meses del feminicidio de Danna Kenneth ocurrido en Zitácuaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó este jueves de la detención de Jacob Rebollar Esquivel, quien es el presunto responsable de dicho delito.
En su cuenta de Twitter, el fiscal Adrían López Solís mencionó que después de las investigaciones pertinentes, en el estado Hidalgo se encontró al supuesto feminicida que se encontraba prófugo desde el 27 de junio.
Fue el 7 de julio, cuando la FGE emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del hoy detenido, en la cual se ofrecía 100 mil pesos por información que sirviera para su captura.
Apenas el pasado 10 de octubre, familiares, amigos y ciudadanos marcharon en Zitácuaro para exigir justicia por el feminicidio de Danna Kenneth. El grupo se movilizó sobre las calles del Centro y terminó en Palacio Municipal, donde se exigía la agilización del caso y que el presunto culpable fuera detenido.
Esa fue una de las cuatro movilizaciones que se realizaron en el municipio por la indignación que causó el caso en el estado. Al igual, colectivas feministas de Michoacán han integrado su nombre en las diversas movilizaciones como la del 3 de noviembre y otras marchas en memoria de las víctimas de feminicidio.