Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del enfrentamiento que se registró este lunes entre elementos de seguridad e integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia, la Policía Michoacán detuvo al líder del gremio Gamaliel Guzmán Cruz.
La aprehensión del dirigente centista se realizó en la plaza Melchor Ocampo en el centro de la capital michoacana, además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que hubo 15 personas más detenidas.
Al ser interrogado sobre su arresto, Guzmán Cruz refirió que hay “oídos sordos por parte del gobierno del estado" y que nadie quiere atenderlos. Agregó que han planteado la necesidad de atención a temas que ya se habían acordado con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Te podría interesar: No se justifican las protestas de los maestros: Ramírez Bedolla
La riña entre ambas parte se suscitó durante la tarde de este lunes, después de que los maestros marcharan desde Casa Michoacán hasta el Centro Histórico para instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno. Sin embargo, los uniformados ya los esperaban formando una valla para impedir que se asentaran.