Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado de los filtros de revisión instalados durante el sábado en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas en la capital, una de ellas con orden de aprehensión vigente, además de trasladar a otras 29 a barandillas por faltas administrativas.
Durante estos operativos también fueron asegurados vehículos y drogas, informó la dependencia. Las labores se llevaron a cabo con elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los filtros de revisión itinerantes se instalaron en diversos puntos de la capital michoacana, a raíz de los cuales cinco personas fueron detenidas, una de ellas contaba con mandato judicial vigente. Mientras que 29 más fueron canalizadas al Centro Estatal de Detención Administrativa por distintas faltas
Además, la SSP informó que durante el operativo implementado este sábado se aseguraron 183 gramos de marihuana y 70 gramos de metanfetamina, así como cinco vehículos
Tanto los detenidos como la droga y los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.