Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Nueve personas fueron detenidas por conducir alcoholizadas la noche del pasado viernes como parte de un operativo de seguridad.
La medida forma parte del programa Conduce Sin Alcohol, en el cual 13 vehículos fueron remitidos al corralón, se emitieron 33 infracciones y una persona fue trasladada a Barandilla por una falta administrativa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán y efectivos de la Guardia Nacional implementaron el dispositivo al sur de la ciudad y sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de Las Tarascas, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de no conducir bajo los influjos del alcohol.
En total se aplicaron 147 pruebas de alcoholemia, 13 unidades fueron trasladadas al corralón y 33 conductores fueron infraccionados.
Personal del área Jurídica y de Asuntos Internos de la SSP participó en el dispositivo, con el fin de asistir a quienes incurrieron en faltas al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.