Morelia, Michoacán.- El retiro de los revestimientos que cubren la puerta de Palacio de Gobierno será determinado por la Secretaría de Gobierno (Segob) toda vez que es la encargada del cuidado de este edificio.
Esto lo señaló la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, que dijo que la puerta "no se quedará así pero es una decisión que se toma desde la Segob".
Debido a las manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y la del 5 de abril por la marcha de Arantepacua, así como las de los estudiantes normalistas, la entrada al recinto permanece tapiada con estructuras metálicas.
El 30 de diciembre del 2023, el Gobierno estatal reaperturó en conjunto con la Secum, la puerta del sitio histórico para que turistas y visitantes pudieran recorrer sus salas y pasillos, tras 10 años de permanecer cerrado al público.
De acuerdo a la secretaria de Cultura, el material de madera no ha sufrido daños mayores a pesar de las intervenciones durante las protestas acontecidas en la capital michoacana.
Lo anterior luego de la visita hecha por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Área de Patrimonio de la dependencia, quienes determinaron "que no hay afectaciones considerables".
Te podría interesar: ICTI aún sin dictamen de los daños de la movilización de Arantepacua