Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-En al menos tres escuelas de la capital michoacana se han detectado venta de pastelitos y gomas con marihuana, anunció el director de salud municipal, Misael López Díaz.
El funcionario municipal explicó que las escuelas en donde se ha detectado esta problemática es en las localidades de Tacícuaro y en Cointzio, donde se ha presentado una mayor presencia de policía municipal para apoyar y prevenir la venta de este tipo de insumos.
Indicó que por parte de la administración municipal se ha comenzado con pláticas en al menos 45 escuelas, para que tanto padres de familia como estudiantes, detecten y denuncien este tipo de acciones que reiteró son nocivas para la salud de los menores.
Comentó que para detectar sí, sus hijos han comenzado a consumir este tipo de productos los cambios en su forma de son notorios ya que se vuelven más lentos o en algunos casos se da a la inversa y presentan conductas “aceleradas”.
“Sí, se han detectado la venta de pastelitos y gomas con marihuana, por lo que hemos comenzando con una campaña en las escuelas para que los padres de familia detecten cambios de humor en la forma de actuar de sus hijos y en el caso de los estudiantes, para que eviten consumirlos”, dijo.
Es de mencionar que la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González anunció que en algunas de las preparatorias pertenecientes a esta institución educativa se había detectado la venta de este tipo de insumos con droga.
Ante esta situación, la rectora anunció que se estarían llevando a cabo operativos de seguridad en las instituciones y de esta manera, disminuir el consumo de drogas en menores.