Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- En la ciudad de Morelia se ha detectado la supuesta existencia de un criadero de perros pitbull para la realización peleas de canes, aseguró el director del Centro de Atención Animal (CAA), Alejandro Reyes Pardo.
El funcionario municipal detalló que al CAA llegó una denuncia de este tipo en la colonia Morelos, en las cercanías del Obelisco a Lázaro a Cárdenas, la semana pasada, sin embargo, no se pudo acceder al domicilio para constatar el acto, no obstante, el caso fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista colectiva, el director del CAA aseveró que la dependencia a su cargo atiende alrededor de 15 denuncias mensual por maltrato animal, entre las que destacan perros y gatos en azoteas, sin alimentos o en mal estado físico.
Dichas denuncias pasan por un proceso de revisión, donde trabajadores del Centro de Atención Animal visitan los inmuebles señalados por maltrato animal, dejan una recomendación a los dueños de los mismos y de no acatarla, se procede al aviso a la FGE, para que comience un proceso en contra de los responsables.
El director Reyes Pardo señaló que de las 15 visitas mensuales que ellos realizan, al menos diez personas acatan las recomendaciones que les expide la autoridad municipal, mientras que las otras cinco denuncias ya son atendidas directamente por la Fiscalía, dejando los animales decomisados a resguardo del CAA.
Nosotros hacemos nuestro trabajo a través del departamento jurídico del Ayuntamiento, una vez que la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes los animales vienen a resguardo y se pasan al área de adopción dependiendo de sus condiciones
En un recorrido para medios de comunicación por el CAA, el director Alejandro Reyes, declaró que a la dependencia llegan cerca de 50 perros en situación de calle, por decomiso o aquellos que son entregados voluntariamente a la perrera.
De los cuales, más del 80 por ciento son desparasitados, esterilizados y vacunados para pasar al proceso de adopción, a través de la visita directa al Centro de Atención Animal o las ferias de adopción que realiza la dependencia de manera eventual.