Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, indicó que se han detectado irregularidades en bancos donde cobran pensión los adultos mayores.
En rueda de prensa, refirió que en los cajeros de algunas sucursales como Banco Azteca no entregan directamente el dinero a los adultos y los envían a ventanillas. Agregó que en otros cajeros les indican que tienen saldo insuficiente cuando no es así.
Por lo anterior, exhortó a los adultos mayores a realizar su cambio de cualquier sucursal al Banco Bienestar; este proceso comenzó en diciembre del año pasado y prevén culminar en agosto próximo.
Los adultos que reciben su pensión deben ingresar a la página www.gob.mx/bienestar y hacer el trámite, además, si han cambiado de estado o municipio también deben notificarlo, para realizar los ajustes.
Roberto Pantoja acotó que hasta el momento, en Michoacán hay 101 sucursales, pero pretenden llegar a 176. En Morelia dijo que hay siete, aunque admitió que hay pocos cajeros y que están en análisis de abrir más. En el caso de Tierra Caliente aún no han podido abrirlas por falta de conectividad.