Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el centro de Morelia y la zona de Altozano es donde han detectado mayor número de establecimientos que vender vapers o cigarros electrónicos, indicó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Leal Flores.
El funcionario refirió que durante el operativo contra cigarros electrónicos que inició hace un mes, se han asegurado alrededor de 2 mil vapeadores, la mayoría en la capital michoacana.
En ese sentido, comentó que “los particulares están en proceso de defenderse, están argumentando y solicitando la devolución, pero no ha procedido en ningún caso”.
Agregó que aún quedan pendientes de revisar más establecimientos donde han detectado que hay expendios de estos productos.
Te puede interesar: Niegan amparo a comerciantes de vapeadores en Michoacán
El mes pasado, el titular de la Coepris refirió que los vapeadores son ilegales en el país y que producen cáncer. También explicó que se ha generado una alerta máxima por el consumo de estos cigarrillos, pues se ha comprobado científicamente que las personas pueden fallecer por problemas pulmonares.
Avance Informativo