Morelia, Michoacán.- Luego de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informara sobre casos de extorsión entre la comunidad, la rectora Yarabí Ávila González afirmó que se detectaron tres casos.
En entrevista con medios de comunicación, la rectora señaló que apenas este viernes de identificaron tres situaciones en las que los extorsionadores llamaron a directores o administrativos a su nombre para pedir recursos.
Te podría interesar: Con doce años de retraso, concluyen obras del campus de la UMSNH en Zamora
Sin embargo, negó que ella o demás personal esté solicitando dinero, por lo que exhortó a la comunidad nicolaita a denunciar o reportar estos hechos y no caer en el juego de los extorsionadores.
"Se les estaba llamando a los directores o administrativos a nombre de la rectora para solicitar recurso, haremos la denuncia, ya se presentaron tres situación, es un engaño a través de teléfonos".
Subrayó que se presentarán las denuncias correspondientes y añadió que los jóvenes aspirantes y sus padres también deben estar alertas, pues la universidad no ofrece lugares a cambio de dinero.