Morelia, Michoacán.- Luego de ser uno de los 11 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, el Centro de Atención Animal tendrá una ampliación en sus instalaciones con el fin de que los perros y gatos resguardados puedan tener un lugar más grande para realizar actividades diarias, así lo dio a conocer el director general del espacio municipal, Juan Gonzalo Cervantes.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que se destinarán poco más de un millón de pesos para la ampliación del espacio en donde se albergan a perros y gatos en situación de calle, mismo que actualmente dijo, ya se encuentra en sobrepoblación al contar con 80 ejemplares y el cual, esta planeado para únicamente 50.
Comentó que principalmente se busca tener más áreas verdes para el esparcimiento de los animales, eliminando de esta manera las jaulas que se tienen actualmente y las cuales el Reglamento para la Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos en el Municipio de Morelia tiene prohibido para este tipo de espacios.
⏩ Te puede interesar: Aves: ¿Es bueno alimentar a las aves en mi jardín?
Determinó que se espera que sea antes de que concluya este año, que se pueda contar con este proyecto, ya que anteriormente la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo ha referido que a más tardar a finales de este mes, se tendría previsto la integración de los comités vecinales para la aprobación de cada uno de los proyectos ganadores.
“Al ser elegidos como uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, tendremos la oportunidad de poder adecuar varias de las zonas del centro, principalmente aquellas que tienen áreas verdes y en donde cada uno de los ejemplares que tenemos en resguardo, puedan realizar actividades propias de ellos”, comentó.
⏩ Te puede interesar: Vinagrillos: ¿Cuándo es su temporada y son peligrosos?
Es de mencionar que los proyectos ganadores están enfocados en dos de infraestructura hídrica, una pavimentación, una de mejoramiento de movilidad vial, cuatro de esparcimiento y recreación, dos techumbres y otra más dirigida al bienestar animal.
Referir que al menos 184 obras fueron presentadas en el Presupuesto Participativo, sin embargo, 42 quedaron eliminados porque presentaron información repetida y otros más, no contaban con las especificaciones puntuales; al final 142 fueron presentados en la terna, ganando 11.