MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Tras haber rescatado un empate ante Necaxa, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, expresó que su equipo mostró una mejora considerable en la zona defensiva, lo que les hace acumular dos juegos consecutivos sin recibir goles en Liga.
En entrevista, el estratega rojiamarillo apuntó que la línea defensiva se comportó a la altura durante el trámite del partido, aunque reconoció que en la zona ofensiva les queda mucho por trabajar, ya que se desperdiciaron un par de oportunidades.
Era un partido difícil, sobre todo teniendo en cuenta que el rival no venía mal, es un adversario complicado y bien dirigido. Hoy resolvimos bien el tema defensivo, hilamos dos juegos sin recibir gol, el equipo se comportó bien; sin embargo, rescato que sumamos en una cancha complicada
Respecto a la temprana lesión que sufrió el mediocampista Rodrigo Millar, el timonel michoacano refirió que fue una baja sensible que afectó el funcionamiento del equipo, esto al subrayar que el juego ofensivo de Monarcas pasa por los pies del chileno.
Por su parte, el portero del conjunto rojiamarillo, Sebastián Sosa, señaló que siempre será rescatable sumar puntos en calidad de visitante, pero más si se logra hacerlo con equipos que vienen con buen ritmo en el torneo.
Asimismo, compartió que se cumplió el objetivo que se plantearon de mantener en cero el arco, por lo que ahora buscarán replicar la fórmula el próximo viernes, cuando reciban en el estadio Morelos a los rojinegros del Atlas.
Se debe mencionar que con el empate obtenido frente a Los Rayos, Monarcas Morelia llegó a cuatro puntos en la Clausura 2019, se ubica momentáneamente en la doceava posición de la tabla general. (G)