Morelia, Michoacán.- Después de un mes de haber desaparecido la menor Saori Carmilla fue entregada a su madre Brenda Giselle Vega, quien señaló que se encuentra en perfecto estado.
La madre expresó que la jueza del juzgado segundo de lo familiar en Uruapan, Ernestina Pimentel Pineda ordenó que la menor fuese entregada a un tutor para una evaluación psicológica y física, por lo que en estos momentos no se encuentra con ella y espera que en breve se le pueda ser devuelta.
De acuerdo con la alerta amber que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor de ocho años de edad desapareció en el municipio de Uruapan el pasado 17 de agosto, siendo vista por última vez con su padre, quien de acuerdo a redes sociales se trata de Fernando L.
La madre explicó ante medios de comunicación que fue gracias a la presión mediática y de los colectivos feministas que el padre decidió entregarle a la menor, asimismo explicó que tienen una patria potestad compartida.
Indicó que presuntamente el motivo de Fernando L. para desaparecer a la menor, fue que la madre había pedido a la referida juez, el cambio de domicilio de Uruapan a Querétaro en donde tenía una oferta laboral y la niña, ya estaba inscrita en una escuela.
La también bailarina, comentó que desde el noviazgo, ha sufrido violencia psicológica por parte del padre de la niña, y que actualmente sufre violencia vicaria, sin que hasta el momento haya decidido denunciar dichos hechos.
“Ayer por la tarde, se me fue entregada Saori, considero que ante una presión mediática que se dio en las redes sociales en donde se viralizó la alerta amber de mi hija, ahora se encuentra bajo resguardo de un tutor, para que se pueda analizar cómo se encuentra”, dijo.
Señaló que actualmente se tiene una demanda en contra del papá de la pequeña, esto para lograr pueda tener todas las posibilidades legales y de esta manera, lograr el cambio de residencia.
Es de mencionar que de acuerdo a la página de la Alerta Amber, son poco más de quince niñas las que se mantienen desaparecidas en lo que va del año tan sólo en Michoacán.