Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes y después de un año de haber estado bloqueado, se retomó el libre tránsito en el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana, luego de un operativo conjunto entre el gobierno de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena) y la Guardia Nacional.
Lee también:Bloquean carretera Ario de Rosales- Cuatro Caminos
En un comunicado, el gobierno estatal refirió que fueron desactivados los retenes carreteros ilegales que mantenían civiles en la zona que se identificaban como autodefensas.
Durante el operativo se desplegaron los elementos en los distintos puntos de la región para liberar los accesos carreteros en los que había presencia de barricadas; en la localidad del Cangrejo, entre Ario y La Huacana se derribó una pluma que limitaba el libre tránsito.
Las autoridades aseguraron que en las acciones que se llevaron a cabo no hubo confrontaciones, además que se instaló una base de operaciones interinstitucionales entre las áreas de seguridad municipales, estatales y federales.
Cabe mencionar que este bloqueo se mantuvo por más de un año por parte del denominado grupo Pueblos Unidos; en videos y fotografías de redes sociales se observa como los elementos de seguridad levantan la pluma metálica que impedía el paso de vehículos.