Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El viernes pasado, presuntos miembros del crimen organizado hiciero zanjas sobre la carretera División del Norte-Buenavista con maquinaria después de un año que no había registro actividades de este tipo.
Automovilistas informaron a los números de emergencia que la mencionada vialidad se encontraba intervenida a la altura del puente conocido como El Tecolote, además de que había un vehículo en llamas.
Elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional rellenaron los huecos de la carretera y realizaron patrullajes en la zona para evitar que se repita este delito.
La última vez que hubo registro del uso de maquinaria para zanjar los caminos fue en 2021 en Aguililla, municipio vecino de Buenavista, durante la administración de Silvano Aureoles.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que hubo un enfrentamiento entre grupos ciminales antagónicos por la disputa de la plaza. Ese día también encontraron otro vehículo con impactos de bala y un hombre sin vida a bordo.