Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aceptó que la autopista Siglo XXI es un tramo sumamente riesgoso para la población y pese a los constantes accidentes no se han realizado mejoras en su estructura.
Luego del accidente de ayer en el que perdieron la vida siete personas y 14 más resultaron heridas, el funcionario criticó que cada vez que suceden este tipo de hechos “solo se atienden ciertas circunstancias y conforme pasa el tiempo se relajan las medidas para que se controle sobre todo el transporte pesado”.
Prometió que desde las instancias estatales buscarán a la empresa a cargo de la autopista, Pinfra, para que agilice la construcción de cuatro carriles, tal como lo establece el convenio de concesión, pero también se coordinarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que supervisen las condiciones de la carretera.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 7 muertos por accidente en la autopista Siglo XXI
Añadió que la Secretaría de Salud ha atendido a los heridos mientras que la Fiscalía General del Estado será la encargada de deslindar responsabilidades, reconociendo que deben fortalecer los mecanismos de vigilancia.
En otro tema, señaló que existen las condiciones para que el Grito de Independencia se realice en los 113 municipios, por lo que invitó a que los ciudadanos acudan sin temor a hechos de inseguridad.