Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Colectivas feministas encabezadas por Incendiarias, realizaron una manifestación en la Antimonumenta, para exigir justicia por el feminicidio de María José N., quien perdió la vida en 2017 después de asistir a un bar en Altozano.
A cinco años de su deceso, el grupo que protestaba dio a conocer que apenas en el 2021 se detuvo a uno de los presuntos culpables de dicho crimen, asegurando que aún existían más culpables que no son dispuestos ante la justicia todavía.
Por ello, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se refuerce la búsqueda de los demás supuestos culpables que se encuentran libres, así como abrir la carpeta de investigación y llevar de manera óptima el proceso legal de este caso para brindar justicia a la familia.
También, pidieron que no se les permita a los presuntos responsables de delitos de género, el acceder a procesos abreviados para reducir sus condenas.
María José desapareció durante el 2017, cuando asistió a Barezzito ubicado en las inmediaciones de Altozano.
Después de que no se diera con su paradero, sus padres levantaron una denuncia de desaparición al siguiente día, sin embargo, horas más tarde el cuerpo de Marijo fue encontrado.
Según lo dicho por las colectivas, el cuerpo de Marijo fue encontrado con múltiples lesiones corporales y sexuales. Además, se añadió que la víctima sufrió de abuso sexual en varias ocasiones.