Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Miembros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron la toma del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Zócalo en la Ciudad de México, anunciando su regreso al estado luego de presentar un documento ante la Secretaría de Gobierno (Segob), para establecer posicionamientos y pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en temas de normalistas y educación.
En la misiva dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob y presentada por medio de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del CNTE, se realizan diversos planteamientos que piden sean atendidos y resueltos por diversas dependencias del Gobierno y por instancias estatales como el respeto al normalismo, la no criminalización de la protesta social, el castigo a los responsables de la represión y muerte de normalistas, así como la libertad de los presos políticos y el trato digno a los jubilados y sus percepciones.
Más información: CNTE Michoacán toma la SEP en Ciudad de México
Antes de que terminara la jornada de 72 horas de movilizaciones nacionales, los centistas realizaron una manifestación en las instalaciones de la Segob sobre la calle Bucareli en la capital mexicana, desde donde realizaron una marcha hasta el edificio perteneciente a la CNUN.
Las secciones participantes en este movimiento pertenecen a las regiones de Zacapu, La Piedad, Huetamo, Maravatío, Lázaro Cárdenas, entre otras, los cuales se encuentran en camino a tierras michoacanas.