Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado federal morenista Carlos Torres Piña consideró un “castigo desproporcionado” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán y llamó a la estructura del partido a permanecer alerta para hacer valer la legalidad.
El aspirante de la alianza Morena-PT perdió el derecho a competir, debido a que presentó el informe de ingresos y gastos de precampaña en ceros.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia guerra sucia entre aspirantes de Morena en Michoacán
Mediante un comunicado, el legislador lamentó también las sanciones impuestas a los aspirantes a la alcaldía de Morelia, Iván Arturo Pérez-Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla, a quienes expresó su solidaridad.
Añadió que la cancelación de las candidaturas da una mala señal sobre la verticalidad de las determinaciones de los consejeros del INE.
Torres Piña señaló que las candidaturas se deben ganar en el posicionamiento ante la ciudadanía, en el trabajo territorial, en la lucha fraterna y no perderse en la mesa por la decisión controvertida e ilegal de ese órgano electoral.
Indicó que todas las decisiones del INE se tienen que fundar en la legalidad, por ello deben estar motivadas y ser creíbles, para generar certidumbre en el proceso electoral.
“En ese contexto, los compañeros tienen salvaguardados sus derechos político-electorales y podrán acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que se repare el daño causado por el INE con esa polémica e ilegal decisión”, indicó.