Poco más de 500 empleados municipales fueron despedidos en la pasada quincena, derivado de que se ha comenzado a disminuir la nómina del Ayuntamiento de Morelia, así lo dio a conocer el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
El munícipe confirmó que algunos de los perfiles que se quedaron sin contrato, volverán a ser re contratados aunque afirmó que las 500 personas que salieron no son 100 por ciento indispensables para las labores que realizaban en la administración.
Comentó que una de las cuestiones que más ha cuidado en este tema, es que no se le violente los derechos laborales a los trabajadores que tuvieron que salir del municipio, por lo que indicó que a todos se les liquidará con todas sus quincenas y prestaciones correspondientes.
Para finalizar, comentó que todos aquellos que quieran demandar a la administración municipal están en su derecho de hacerlo, pero resaltó que no se violó ningún derecho de los trabajadores.
“Siempre sucede que sobre la marcha va creciendo la nómina porque van entrando personas a trabajar y tenemos que hacer una depuración y tener en el municipio solamente a las personas que necesitamos tener”, comentó.
Es de mencionar que a través de redes sociales, trabajadores despedidos expresaron que denunciarían a la administración municipal, ya que a muchos de ellos, no se les avisó de manera puntual que su contrato había se había vencido.
Otros más, han acusado que no se les ha querido pagar la última quincena del mes de julio por lo que exigen al edil, que se pueda realizar los pagos correspondientes el próximo 31 de este mes.