Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Por intentar cobrar facturas de servicios inexistentes, dos trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) fueron retirados de su puesto, señaló el director general de Organismo, Julio César Orantes Avalos.
Derivado de diversas auditorías al interior de la dependencia se pudo constatar que en las cuentas del consumo de combustibles y servicio de mantenimiento a vehículos existían facturas por acciones nunca realizadas por los trabajadores de la paramunicipal, reportó el organismo municipal.
Hemos encontrado algunas fugas presupuestales que se tenían en los servicios de mantenimiento a vehículos, un par de personas que fueron despedidas porque intentaron meter facturas de servicios que no eran realizados, las facturas reales de servicios que no eran realizados
La suma de la facturas ronda sobre los 50 mil pesos, sin embargo, el director aseguró que “todo el recurso que salga del Organismo nos es importante, debido al déficit financiero que presentamos”, por lo que, siguen en proceso al menos tres auditorías dentro del OOAPAS en aras de identificar cualquier irregularidad.
Al momento se han realizado auditorías al personal de trabajo y administrativo, a los servicios generales y mecánicos del Organismo, al consumo de combustibles, a los estados financieros y bienes patrimoniales.
El director Orantes Ávalos apuntó que nunca se habían realizado auditorías tan puntuales así como un inventario completo de los bienes de la paramunicipal con anterioridad, por lo que dijo, espera que en 2020 se pueda regularizar completamente la situación de Organismo.
Es de señalar que el OOAPAS, comenzó el 2019 con déficit financiero de 300 millones de pesos, los cuales a decir del director se han reducido en 30 por ciento, con el ingreso de 108 millones de pesos por arriba de lo proyectado en su presupuesto de ingresos.