¿Despensa barata? Te decimos dónde comprarla a menos de mil pesos 

Morelia tiene el precio más bajo de la canasta básica, te decimos dónde cuesta menos 

Victoria Avalos | El Sol de Morelia 

  · lunes 22 de enero de 2024

Comerciantes aseguran que ha bajado la producción y ahora está escaso / Foto: Felipe Bárcenas

Morelia, Michoacán.- Los 24 productos que conforman la canasta básica los puedes comprar por menos de mil pesos en Morelia, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De nueva cuenta, el municipio se posiciona en primer lugar con los precios más bajos es la capital michoacana, pues por un total de 955 puedes adquirir tu despensa en el Tianguis de la Feria.

Según los datos brindados por la Sedeco durante conferencia de prensa de este lunes el Tianguis de la Feria se posiciona como el más barato a nivel estatal, y a nivel local le sigue Soriana pues puedes comprar los 24 productos por mil 19 pesos, mientras que en Chedraui sale en mil 63 pesos con 45 centavos.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


También puedes leer: Por las nubes el jitomate y otros productos del campo

Para Uruapan el precio más barato es de 981 pesos comprando en Aurrera, y en mil 231 pesos con 50 centavos en el mercado municipal, en Lázaro Cárdenas la opción más barata es Soriana con mil 200 pesos con 60 centavos y la más cara el Mercado Municipal con mil 330 pesos; en Apatzingán el mejor precio lo tiene Aurrera con mil 226 pesos con 50 centavos, mientras que el mercado municipal oferta lo mismo por mil 234 pesos.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Mercados con precios más elevados

Pese a la preferencia de la ciudadanía en cuanto a realizar comprar en los mercados municipales en esta ocasión tanto el Independencia como San Juan y el de Abastos quedaron en los tres últimos lugares respectivamente en cuanto a precios.

Los tres lugares tuvieron en promedio un costo de mil 200 y mil 300 pesos sobre la canasta básica.

En tanto a otros municipios se coincidió que los lugares con costos más elevados fueron mercados municipales, teniendo diferencias de hasta 300 pesos o un poco más.