Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la CNTE Poder de Base amagara con bloquear las vías del tren en Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un dispositivo de vigilancia en la localidad de Caltzontzin para evitar que impidan las actividades ferroviarias.
Al lugar arribaron elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), quienes recibieron la orden de “disuadir todo acto de bloqueo al cruce de las vías férreas”, apuntó la dependencia en un comunicado.
Por su parte, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) afirmó que hasta el momento, los integrantes de dicha ala magisterial se encuentran a un costado del paso del tren, sin que se registren afectaciones.
Cabe mencionar que el pasado 3 de septiembre hubo un bloqueo en la estación de Nueva Italia-Parácuaro, ya que los maestros exigen a las autoridades del gobierno y de educación el pago de la segunda quincena de agosto.
La SSP afirmó que desde enero de este año se ha garantizado el libre tránsito de las mercancías que transporta el tren y con ello se han reducido afectaciones a diversos sectores como el económico y el comercial.
TE PUEDE INTERESAR: CNTE acusa cero transparencia en el programa La Escuela es Nuestra