Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desmintió esta tarde la foto de un sujeto armado que se encuentra enfrente del edificio del Poder Judicial, luego de la detención de 167 miembros de la policía comunitaria Pueblos Unidos realizada el sábado pasado en Uruapan.
Una fuente interna de la dependencia aseguró que la fotografía en cuestión es antigua. "Alguien la subió con la mala intención de generar psicosis", sentenció la fuente. Además aclaró que el hombre que sale en ella —vestido con ropa táctica y portando un arma larga— pertenece a una corporación policiaca.
Asimismo, agregó que la advertencia de un convoy de camionetas con más miebros de Pueblos Unidos, que presuntamente se dirigen a Morelia para generar destrozos, es falsa. Esta advertencia circula a través de un mensaje de WhatsApp en el que adelantan que incendiarán Oxxos y automóviles con o sin gente.
El sábado pasado, 167 miembros de Publos Unidos fueron detenidos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército en la comunidad de Tiamba, que pertenece a Uruapan. Los sujetos fueron capturados a bordo de 25 camionetas de diferentes características. A los detenidos se les aseguró un arsenal, entre el cual había granadas de fragmentación.
Te podría interesar: Uruapan se mantiene alerta por reacciones frente a los 167 detenidos