Morelia, Michoacán.- Vecinos y autoridades auxiliares de la tenencia de Jesús del Monte desmintieron los mensajes que se les hicieron llegar a grupos de WhatsApp de la zona sobre un posible “toque de queda” durante las noches.
En entrevista para El Sol de Morelia, diversos vecinos de la zona señalaron que les llegó ese mensaje. Sin embargo determinaron que han salido por las noches y hasta el momento no han presenciado o les ha tocado vivir una situación de riesgo.
Aunque sí determinaron que como en toda la ciudad, se registran temas como asaltos a casa habitación, así como a transeúntes. Sin embargo, determinaron que son los menos, ya que en lo que va de este año, algunos han visto una disminución en la incidencia delictiva en esta tenencia.
Por su parte, el jefe de tenencia, Benito Rangel señaló para este medio, que hasta el momento no ha tenido algún reporte. Agregó que por las noches se puede transitar libre por la zona y además agregó que se ha solicitado apoyo a Policía municipal, cuando se han suscitado algunos temas de inseguridad, teniendo una buena respuesta por parte de ellos por lo que consideró como segura la zona.
“Hasta el momento no hemos recibido algún reporte por parte de nuestro vecinos o ciudadanos de acá, un reporte de toque de queda, claro que se vive inseguridad como en el resto de la ciudad pero no al grado, como lo han señalado con esos mensajes”, dijo.
Cuestionado sobre si se le ha hecho llegar estos mensajes, comentó que hasta el momento no ha recibido mensajes amenazantes agregando que en todo momento se ha presentado una gran calma en la tenencia.
Te podría interesar: Comuneros de Ocumicho advierten toma de carreteras ante inseguridad
“Podemos caminar sin ningún problema los vecinos de la tenencia, estoy en varios grupos de esta zona y si han dicho sobre esos mensajes pero ninguno ha dado a conocer que se les haya hecho algo en su contra, no al menos en este tiempo”, determinó.
Es de mencionar que fuentes de la Policía Morelia, también señalaron a este medio de comunicación que dicha información sobre el “toque de queda”, es falso, ya que se han llevado a cabo rondines de vigilancia para detectar alguna situación sin que hasta el momento se haya presentado un tema de alerta.
Mencionar que en la tenencia vecina a esta, San Miguel del Monte se había presentado la presencia de grupos de personas armadas con palos y piedras en septiembre del año pasado, con el fin de evitar que integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), volvieran a ingresar a esta parte de Morelia, sin que éstos, generaren un problema mayor en Jesus del Monte.