Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó que las tres misioneras provenientes de Querétaro se encuentran bien y no están en peligro, pero que el chofer, Eustacio Alcalá Díaz, fue secuestrado y presuntamente apareció este martes sin vida, aunque abundó en que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que confirme el hecho.
Lo anterior, luego de que se dió a conocer que las tres misioneras del estado de Querétaro que el pasado fin de semana arribaron a la sierra costa de Michoacán, habían sido privadas de su libertad por sujetos armados y posteriormente abandonadas junto la camioneta en la que eran trasladadas junto con el chofer.
Al ser cuestionado sobre el particular, el funcionario confirmó que las tres misioneras desde el pasado fin de semana fueron localizadas y llevadas a la cabecera municipal de Aquila para su resguardo y posteriormente se regresaron a su lugar de origen, por lo cual están fuera de peligro.
En entrevista colectiva, Torres Piña externó que este martes el gobierno recibió la noticia de que el chofer del cual se desconoce su nombre apareció pero sin vida, además de que se presume que esta persona está vinculada con la delincuencia, pero el funcionario estatal reafirmó que será la FGE la que se encargue de dar a conocer la información de manera más precisa.
“Lo que se supo el fin de semana es que se llevaron a una persona, pero a las tres misioneras no y ya hoy apareció un cuerpo sin vida, pero la Fiscalía debe tener mayor información; la persona que apareció sin vida hoy tiene nexos familiares con una persona vinculada a la delincuencia”, añadió.
Pese a este hecho y los sucesos que se han presentado en Morelia, el secretario de gobierno aseguró que están garantizadas las vacaciones de Semana Santa en el territorio michoacano, ya que se han reforzado las medidas de seguridad a través de la 43 Zona Militar y la vigilancia que permanece en el estado.
Indicó que hay certeza en el traslado de quienes visitan Michoacán, y por ello, pidió a los turistas tener confianza para acudir sin problemas a los balnearios, playas o los distintos centros turísticos de la entidad.