Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Al menos tres empresas están vinculadas con el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Avellaneda, las cuales realizaron contratos con un monto superior a los 214 millones de pesos.
Las empresas están relacionadas con familiares y amigos con contratos de obras y adquisiciones con grandes sumas de dinero.
La primera, Arquidemos Constructor, en esta empresa realizaron 11 contratos por un monto de 114 millones de pesos, y tiene como gerente general a Patricia Orozco Cortez, ex esposa de Aguirre Abellaneda.
La segunda, Maram Arquiconstrucciones, realizó 20 contratos por 71 millones de pesos, su administrador es Francisco Javier López, esposo de Mayra Orozco Santoyo, sobrina de Patricia Orozco, ex esposa del auditor.
La tercera, Proyectos, Construcciones y Edificaciones SA de CV, hizo nueve contratos por más de 28 millones de pesos, ahí tiene como administrador único a Mayra Orozco, sobrina de Patricia Orozco, ex esposa de Abellaneda.
Aunado a las empresas, se enlistan múltiples obras en diferentes municipios de Michoacán: Tacámbaro, La Piedad, Cotija, Maravatío, Copándaro, Zitácuaro, Taretan, Queréndaro, Tangancícuaro, Sahuayo, Numarán, Acuitzio, Jacona, Juárez, Tuzantla y Tingambato.
Es de recordar que el funcionario se enfrenta a juicio político por enriquecimiento ilícito y conflicto de intereses.