Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se confirmara un caso de Covid-19 dentro del personal que labora en la Catedral de Morelia, este lunes se realizaron labores de desinfección tanto al interior del recinto como en las oficinas anexas.
Fue por la mañana del día de ayer cuando el personal de salud del Ayuntamiento de Morelia acudió al templo, donde de inmediato activaron el protocolo de desinfección, además de que impidieron a los transeúntes que se acercaran al lugar.
Y es que el propio arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue el encargado de dar a conocer en un comunicado de prensa que un trabajador había resultado positivo en la prueba de Covid-19, por lo que no dudaron en cerrar las instalaciones del 09 al 14 de agosto.
"Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria de Covid-19 y riesgo de contagio, durante esta semana la Catedral permanecerá cerrada para realizar la limpieza y sanitización, con la esperanza cierta de que el próximo sábado tengamos las puertas abiertas. Sigamos orando a Dios”, se lee en los accesos al templo.
A la par de las labores de desinfección, los 21 trabajadores que laboran en esta iglesia, así como los sacerdotes que ofician los sacramentos en el recinto, también fueron sometidos a las pruebas de Covid-19, por lo que a través de un comunicado de prensa, informaron que todos los casos resultaron negativos.
"Con esto se garantiza que sólo un empleado tiene el virus, detectado y canalizado a las instancias de salud, desde la semana anterior, para su diagnóstico y tratamiento, mismo que se encuentra fuera de peligro, guardando la debida cuarentena desde su hogar", expone el comunicado.
Dicha suspensión no dejó de llamar la atención de los morelianos y los más curiosos se acercaban detrás de las puertas tratando de indagar algo más, pero poco les duraba el gusto, pues elementos de la Policía Municipal los ahuyentaban explicándoles la situación. "Hasta el sábado les vuelven a abrir" es el argumento.