Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sesión legislativa en el Congreso del estado fue solicitada para este sábado a las 7 de la noche, confirmó el diputado del PRD, Octavio Ocampo Córdova, sin embargo aún se valora que se lleve a cabo por las circunstancias que privan por fuera del Palacio.
Por ende, a horas de que los diputados locales sesiones para desincorporar los bienes inmuebles que serán vendidos por el gobierno del Estado, Ocampo Córdova asegura que la ley no es prohibitiva.
Explicó que, ante la negación de la presidenta del Congreso, Yarabi Ávila González, de llamar a que la Conferencia de trabajos legislativos sesione y determine el día y hora de la próxima sesión, la legislación da a los diputados el poder hacerlo.
En entrevista mencionó que se presentó un documento firmado por 21 diputados, dos legisladores más de los que estable la ley. En el oficio se solicita convocar a sesión extraordinaria presencial para este sábado 11 de septiembre en punto de las 19 horas en el Salón del Pleno con sede en el Poder legislativo.
Te podría interesar: Morenistas acampan en Congreso de Michoacán
Los asuntos a tratar serán la desincorporación y posterior enajenación de diez inmuebles para su venta, así como la desincorporación de ocho bienes que corresponden al instituto de Vivienda del estado a favor de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable denominada Fracciona El Fresno, S.C. de C. de R.L. de C.V. con la finalidad de que ésta regularice la posesión a favor de quienes integran el Movimiento Antorchista que liderea el priista Omar Carreón Abud.
Asimismo, se enlistó la notificación sobre la designación de Saúl Rodríguez Contreras como consejero del Poder Judicial. Es decir que la sesión tendría únicamente tres asuntos a tratar.
El oficio fue firmado por los priístas Omar Carreón Abud, Adriana Hernández Íñiguez y Marco Polo Aguirre Chávez; así como los perredistas Ángel Custodio Virrueta García, Lucila Martínez Manríquez, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez.
También fue signado por los panistas María del Refugio Cabrera Hermosillo, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, David Alejandro Cortés Mendoza, Arturo Hernández Vázquez, Hugo Anaya Ávila, Oscar Escobar Ledesma y Javier Estrada Cárdenas; los independientes Miriam Tinoco Soto, Francisco Javier Paredes Andrade, Salvador Arvizu Cisneros y Wilma Zavala Ramírez; además del legislados del PT, Baltazar Gaona García y del partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar.
Ocampo Córdova sostuvo que en ninguno de los procedimientos que se llevan a cabo se está violentando la ley, como lo han venido señalando liderazgos morenistas y del PT.
Pidió los morenistas y pietistas que “en vez de mentir” acudan a las instancias correspondientes “si los diputados que ellos señalan, infringen la ley, en vez de que con sus señalamientos mediáticos estar generando odio entre la sociedad”.
El perredista recordó que al final de la administración del exgobernador Leonel Godoy Rangel, actualmente diputado federal de Morena, se desincorporaron diversos bienes inmuebles, uno de los cuales fue otorgado al padre del alcalde de Morena, Itzé Camacho Zapián, quienes edificaron en ese predio una clínica privada.