Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, aclaró que la distribución de candidaturas a diputaciones federales en Michoacán es “provisional”, ya que las encuestas definirán cuál será el perfil que encabezará los distritos locales y federales, así como las presidencias municipales.
Tras el registro de las candidaturas que quedaron registradas para Michoacán en el convenio de la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Verde Ecologista (PVEM), Sandoval Flores justificó las pocas designaciones que obtuvo el Partido del Trabajo en diputaciones federales con sólo dos distritos a encabezar, los cuales son, el de Apatzingán y el Zitácuaro.
Según el también diputado federal del PT, el que sólo se le hayan designado dos distritos fue para no generar una sobre presentación en la Cámara de Diputados, y que por eso se prefirió no presentar tantos siglados para las elecciones del 2024.
Sandoval Flores, insistió en que la distribución de las candidaturas a diputados federales, donde el gran ganador fue el PVEM con cinco distritos, son supuestamente “provisionales” y estarán sujetos a cambios de acuerdo a las mediciones que se aplicarán a través de las encuestas, las cuales serán las únicas que definirán el perfil para encabezar distritos o presidencias municipales.
Nosotros tenemos la certeza de que el PT va a ganar 236 diputados federales de los 300 y que nuestro partido a nivel nacional va acceder a 100 para tener las dos terceras partes, donde vamos a batallar más es en los Senadores, pero todo a su tiempo.
Resaltó que en este momentos las mediciones dicen que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo tiene un 66 por ciento de preferencia a nivel país, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz del Frente Amplió por México el 14 por ciento con riesgo a “caerse”, en tanto, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García un 9 por ciento.
Sin ningún problema vamos a ganar la presidencia de la República.