Morelia, Michoacán.- Abejas, medusas, cocodrilos, tiburones, flores, entre otros, fueron algunos de los disfraces que las infancias portaron durante el desfile de primavera de este 21 de marzo.
Puedes leer: Flores de primavera, te decimos cuáles son
En punto de las 09:30 horas, más de 50 carros alegóricos y más de mil 500 niñas y niños de 70 escuelas de nivel preescolar; además de un torito de petate, partieron de la Calzada Fray Antonio de San Miguel rumbo a la Catedral de Morelia.
También lee: Conoce La Alberca de Morelia y su agua que cambia de color
Al son de melodías como La vaca Lola, El sapito y otras canciones infantiles, la avenida Madero se llenó de colores pese al calor que se presentó esta mañana. El cual oscila entre los 22 a 24 grados centígrados.
Para el resguardo de los contingentes participaron más de cuatro mil madres y padres de familia, 800 docentes, así como 400 personas de apoyo; teniendo un aproximado de casi diez mil personas que se dieron cita para este evento.
Aunque este año el Equinoccio de primavera comenzó el pasado 19 de marzo a las 21:04 horas, es este 21 la fecha establecida como la oficial por las instituciones educativas para recibir esta estación.
En información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Equinoccio sucede cuando el Sol se ubica sobre el Ecuador teniendo el mismo número de horas de luz y oscuridad. A partir de ahora, las noches se irán acortando poco a poco y habrá más presencia de luz solar.
Sobre por qué la primavera no llega siempre en la misma fecha, el Instituto de Astronomía de la UNAM señaló que esto se debe a que la Tierra tarda en orbitar alrededor del Astro Mayor 365 días, cinco horas, 45 minutos y 46 segundos.
Sin embargo, "la duración no exacta de un año terrestre es lo que provoca que el comienzo de los equinoccios y solsticios tengan una variación si se tiene en cuenta la hora universal (UTC) referente al meridiano de Greenwich" señalaron los especialistas.