Morelia, Michoacán.- Capula alista la décimo cuarta edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina con la participación de 190 artesanos de la tenencia y 15 más invitados de otras partes de Michoacán.
Durante la rueda de prensa en el Centro Cultural de la localidad, el presidente del Patronato del evento, Carlos Ayala Reyes, señaló que esta edición se realizará del 20 de octubre al 3 de noviembre donde se expondrán cerca de cinco mil artesanías.
El sentido es apoyar a los artesanos y que sea un escaparate para que expongan sus piezas, que les sirva de sustento y sigan conservando esta tradición como lo hacen desde hace años
Las artesanías podrán adquirirse desde los 50 hasta los ocho mil pesos, dependiendo de si son de carácter comercial, intermedio o de concurso, según Ayala Reyes.
- Te puede interesar: Reconocen a 63 artesanos michoacanos por sus 25 años de trayectoria
Asimismo, acudirán artesanos de Cherán, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tangancícuaro, Tlalpujahua, Zitácuaro y otros que ofertarán textiles de lana y bordados, máscaras, alfarería vidriada y vidrio soplado.
A la par de la exhibición y venta, se llevarán a cabo actividades culturales como el desfile inaugural del 20 de octubre y la caminata nocturna del 1 de noviembre; así como la gastronomía a cargo de 48 cocineras y 14 reposteros.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), María Guadalupe Herrera Calderón, informó que en esta entrega se espera una derrama económica de 35 millones de pesos y más de 140 mil asistentes.
- Te puede interesar: Feria de la Esfera inicia el 27 de septiembre en el pueblo de la eterna navidad
En Capula hay por lo menos 600 talleres artesanales, de los cuales 150 se dedican a la elaboración de catrinas; mismos que siguen incrementando debido a la popularidad de la Feria.