Morelia, Michoacán - (OEM-Infomex). - Durante esta tarde de miércoles, vecinos reportaron la presencia de desechos médicos sobre la calle Aquiles Serdán, ubicada en el centro de la ciudad, en donde trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cerraron la circulación vehicular para evitar la dispersión del material que se hallaba regado por el suelo.
Al llegar, las autoridades confirmaron que los desperdicios encontrados era material dental, utilizado por profesionistas, en los que abundaban cubrebocas, guantes de látex , pequeñas mangueras de plástico, entre otros tipo de residuos como vasos de plástico y envolturas de alimentos.
Según testigos, estos desechos provenían de un camión recolector de basura, pero no existe una seguridad de la procedencia de los mismos.
Conforme a la Norma Oficial Mexicana de Manejo de Residuos Peligrosos Biológico--Infecciosos, este tipo de residuos deben separarse de acuerdo con sus características físicas y biológicas y no deben ser mezcladas con otro tipo de residuos municipales o peligrosos.
De igual manera, estos desechos deben ser depositados en bolsas rojas de polietileno a un 80% de su capacidad.