Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La propuesta presentada ante el Pleno del Congreso por Morena para que el gobernador Silvano Aureoles no intervenga en el proceso electoral fue desechada para su urgente y obvia resolución.
Los 16 votos a favor que avalaban el exhorto de manera inmediata tuvo la negación de los perredistas, panistas y priístas, a excepción de Yarabí Ávila González, quien ha venido sumando con Morena. Así, con 15 votos en contra mandaran a la Comisión de Gobernación el estudio, análisis y dictamen del documento.
El contrapeso que existe en el Congreso del Estado no permite que la mayoría morenista y aliados le llamen la atención al gobernador en el sentido de intervenir en el proceso electoral que aun no culmina, a decir del documento.
Puede interesarte: Tras cuatro horas, Silvano Aureoles se retira de Palacio Nacional
Las declaraciones expresadas en diversos medios de comunicación por Aureoles Conejo no solo van contra Morena, “sino también contra las instituciones democráticas que conforman el Estado mexicano y a sus integrantes”, argumentó el diputado José Alfredo Flores Vargas al presentar el documento.
“No, no es responsabilidad de un gobernador calificar o descalificar una elección a través de los medios de comunicación. Es una clara violación de sus deberes como gobernador constitucional de nuestro estado; tampoco es ético ni legal acusar basado en los resultados adversos a sus intereses personales y de partidos políticos, además, quien acusa está obligado a probar ante las autoridades competentes”, exaltó.
Una elección no debe violentarse ni enrarecerse, dijo, pues los actos y acciones del mandatario, “como las amenazas, la coacción del voto, la compra de votantes y de una obvia y absoluta elección de estado fueron orquestada, planeadas y pagadas por él mismo”, afirmó Flores Vargas.