Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán declaró inexistentes las supuestas infracciones denunciadas en contra del entonces candidato a la Diputación por el Distrito Local 11 de Morelia, José Luis Montañez Espinoza, por parte de su homónima por la coalición del los partidos Morena y del Trabajo, María Guadalupe Alcaraz Padilla.
En sesión pública los magistrados lo determinaran por unanimidad de votos, tras analizar el Proyecto de Sentencia Especial Sancionador interpuesto por la ex candidata del partido guinda en contra de Montañez y el partido político.
Lo anterior por la supuesta comisión de actos anticipados de campaña, la utilización de recursos públicos y la contravención sobre propaganda política o electoral, además de la vulneración al principio de equidad en la contienda.
Las pruebas aportadas por la ex candidata no se consideraron suficientes para probar reuniones con encargados del orden, recorridos a pie, regalar pintura para pintar canchas y calles de color amarillo y difusión en perfiles de redes sociales.
De acuerdo a la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRE) en la elección del 6 de junio, Montañez obtuvo 5 mil 70 votos a favor, mientras que Alcaraz Padilla alcanzó 20 mil 443 sufragios, sin embargo, fue la diputada electa de la coalición PAN -PRI, Andrea Villanueva Cano quien obtuvo el triunfo.