Uruapan, Michoacán (OEM-Infomex).- Tres proyectos estudiantiles, gestados en los laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), y que dan valor agregado al aguacate fueron reconocidos por la iniciativa privada y serán llevados a la comercialización.
En una ceremonia celebrada en el auditorio del campus, el rector, Víctor Manuel Bravo Lara, habló acerca de los retos que han derivado de la producción de aguacate en Uruapan y gracias a lo cual se ha dado impulso a la economía local, pero que requiere ahora la atención en el rubro de sustentabilidad.
Es por ello que -afirmó- los alumnos de la institución son direccionados a la creación de proyectos sustentados en el uso de los llamados desechos de aguacate: hueso, cáscara y follaje derivado de la poda de los árboles del fruto.
Una cerveza hecha de la harina del hueso, combustible, celulosa para papel y tinta, son los resultados de las investigaciones que fueron premiadas este jueves con una bolsa de 60 mil pesos y el seguimiento a la comercialización y registro de patente por parte de la empresa mexicana Doporto Prime Capital.